320-482-86-74

RUTA DEL CORAL

Municipio: Cartagena (Frente a las costas de Montería
Duración: 6 días – 5 Noches
Dificultad: Fácil
Punto de Encuentro: AeropuertoLos Garzones de Montería
Hora del Encuentro: 9:00 am

1800.000 COP/PAX

Isla Fuerte es una pequeña y desconocida isla de origen coralino en el Caribe colombiano, se ubica en as costas del  departamento de Córdoba en un punto intermedio entre los municipios de San Bernardo del Viento y Moñitos. Se caracteriza por sus mares tranquilos y azules con una importante diversidad de arrecifes de coral. por esta razón la isla cuenta con excelentes escenarios naturales para el snorkeling y el buceo.

Sin embargo, estos arrecifes de coral se han visto drásticamente disminuidos debida a diferentes factores como la sedimentación del río Sinú, el cambio climático y la sobreexplotación de recursos naturales. Por esta razón Ecotrek Tour Operador, de la mano con PROCOREEF, apoyan la restauración de estos arrecifes de gran importancia para la conservación y uso sostenible del territorio.

Así pues, trabajando la restauración ecológica como proyecto de turismo comunitario, PROCOREEF está logrando la restauración de estos importantes ecosistemas marinos que son el sustento de muchas comunidades y, sobre todo de la biodiversidad. De esta manera tu viaje al caribe dejará una huella positiva en el ambiente y tu vivirás una gran experiencia.

Igualmente conoceremos la Reserva El Turpial, un lugar destinado para la conservación y uso sostenible de este atractivo, donde haremos una siembra de árboles para apoyar este proyecto. 

En la tarde, después de un delicioso almuerzo típico, haremos un recorrido por el casco urbano de Suesca visitando su parque principal declarado bien de interés cultural de la nación, el cementerio y la plaza de mercado. El municipio es de gran importancia histórica por ser el lugar donde los muiscas tuvieron el primer contacto con los españoles. 

Todos los Derechos reservados Ecotrek Tour Operador