320-482-86-74

  • DECLERETORIA DERESESRVAS NATURALES DE LA SOCIEDAD CIVIL

    CONSULTORÍA

    Declaratoria de Reservas Naturales de la Sociedad Civil

Turismo Para la Conservación y Uso Sostenible de los Terrritorios Biodiversos de Colombia

Declaratoria RNSC

Las Reservas de la Sociedad Civil RNSC) son figuras de conservación privada que permiten a los dueños de los predios fortalecer los procesos de protección y uso sostenible de sus predios y de la región en la que se encuentran. A través de esta declaratoria, les permite defender su propiedad de proyectos de minería, telecomunicaciones o de infraestructura que se puedan llevar a cabo en la región y reducir los pagos de impuestos.

Ecotrek Consulting asesora a los propietarios de los predios para llevar a feliz término la declaratoria de Reserva de la Sociedad Civil ante la Unidad de Parques Nacionales, para este efecto se hace una descripción biofísica del predio, una zonificación y la proyección de lo que se quiere hacer al interior del área protegida para su operación turística sostenible.

Así pues Ecotrek Consulting acompañamos a los propietarios de reservas en el diseño e implementación de proyectos de turismo sostenible, permacultura, restauración ecológica y conservación, que permitan el usos sostenible de estos predios y la proyección de acciones de conservación con la comunidad circundante.

PRODUCTOS DE LA CONSULTORÍA

  • Zonificación de la reserva
  • Zonificacion usos de la reserva
  • Plan de manejo de la Reserva
  • Inventarios biológicos
  • Docummento de Declaratoria
  • Gestión y representaciín ante el ministerio de ambiente (UAEPNN)
  • Proyección de Infraestructura

ALGUNAS EXPERIENCIAS

ECOTOMINÉ

a la reserva Ecotominé se le elaboro la declaratoria de reserva de la sociedad civil y el plan de manejo, se dio toda la asesoría necesaria para implementar una propuesta de turismo sostenible que permita a la reserva generar ingresos a partir de los procesos de conservación y uso sostenible de .

Asi pues se hizo el mapa de coberturas, la zonificación ambiental y la proyección de infraestructura con el fin de recuperar y dar un usos sostenible a las coberturas, tanto naturales como intervenidas, un mejor manejo con vista a la recuperación de los servicios ecosistémicos que ofrece la reservaa

RESERVA XIEGUA

En la actualidad nos encontramos en el proceso de inscripción de nuestra propia reserva, en sociedad con amigos de la infancia hemos adquirido un espectacular espacio en el Municipio de Sesquilé. En la reserva se ofrecerán servicios de turismo y educación ambiental que permitan a las comunidades obtener beneficios directos de la actividad turística.

Todos los Derechos reservados Ecotrek Tour Operador